Nuestra historia…

¡Hola! Soy Clare, cofundadora y propietaria de Bare Canvas.

Bare Canvas se lanzó en 2015, se desarrolló a partir de una visión que tuve con mi socio Ben y nos consideramos muy afortunados de haber podido construir nuestro negocio juntos.

Comenzamos como un puesto de festival y hemos evolucionado hasta convertirnos en una tienda exclusivamente en línea, donde fabricamos y vendemos ropa creativa hecha a mano y pintada con lejía, así como accesorios y artesanías de algunos creadores maravillosos que conocimos en nuestros viajes. Así es como y un poco más sobre nosotros:

Contenido desplegable

¿Dónde comenzó todo?

Antes de ser pareja, Ben y yo fuimos amigos cercanos durante muchos años. Venía de la educación superior y me gradué en Bellas Artes en el Bournemouth Art's Institute. Continué trabajando en el sector artístico y asciendí hasta un puesto directivo en una conocida tienda de moda de la calle principal. Ben tenía más experiencia en construcción/comercio y había pasado años como voluntario en muchos festivales.

Compartíamos el amor por los festivales y yo me encontraba en muchos de ellos durante el verano, a menudo trabajando en proyectos artísticos o como intérprete de hula-hoop con fuego. Después de un tiempo, tuvimos la suerte de encontrar trabajo juntos trabajando en el puesto del festival de ropa y accesorios/mercado navideño de nuestro amigo. Aprendimos mucho de ellos sin saber en ese momento lo valioso que sería para nosotros en el futuro.

Sentimos mucho que era necesario un descanso en el nuevo año después de trabajar largas (¡pero divertidas!) horas en el puesto de Navidad. Ben había pasado mucho tiempo en Asia, un lugar al que siempre había querido ir. Fue una decisión muy fácil de tomar y por eso reservamos billetes de ida a Tailandia con la idea de regresar en primavera con nuestros amigos en los festivales.
¡Nos fuimos!

Viajeros convertidos en comerciantes

Nos encontramos viajando por Tailandia y Malasia. Fue aquí una mañana en una isla de Malasia, desayunando en la playa y recordamos una conversación que habíamos tenido en un pub en Inglaterra antes de irnos. Habíamos discutido el deseo común de algún día poseer y administrar nuestro propio negocio de ropa que pudiéramos llevar a festivales, eventos y mercados.

Mi viaje artístico me había llevado recientemente a experimentar con lejía, algo con lo que había jugado en la universidad cuando tenía 17 años. Comencé a practicar con pequeños diseños, patrones y efectos en el material y rápidamente me di cuenta de que podía sombrear e ir mucho más allá con él. De hecho, podría pintar correctamente. Con el tiempo desarrollé diferentes técnicas para poder pintar con lejía con gran detalle, fue muy divertido para mí aprender un medio nuevo que nunca antes había visto usado de esta manera, aprendiendo por prueba, error y experimentación.

¿Quizás podríamos combinar esto con la moda y tener nuestro propio puesto en el festival? Incluso se nos ocurrió un nombre, 'Bare Canvas', un juego de 'lienzos en blanco' y combinando a Ben y Clare para hacer 'Bare'. ¡Todo el mundo es un lienzo desnudo y puedes elegir decorarte como quieras! Nos reímos mucho esa noche y dijimos quién sabe, tal vez algún día sea un sueño futuro.

Mientras estábamos en esa playa de Malasia, dejamos de recordar el pasado y analizamos cómo lo haríamos realmente. Decidimos pasar ese día haciendo un plan de negocios futuro para ver qué sería posible y cómo hacerlo. Ese día investigamos todo, desde licencias y seguros hasta costos, existencias y accesorios de tiendas, había una gran cantidad de cosas que investigar. De alguna manera, aunque al día siguiente teníamos un plan sólido de lo que queríamos hacer y cómo, ¿la mejor parte? - ¡Realmente parecía alcanzable!

Estaba pensado como un plan para el futuro, pero teníamos un gran gusto por ello. Queríamos empezar de inmediato. Sentimos con tanta fuerza que podíamos hacer que esto funcionara y era todo en lo que podíamos pensar. Nuestra única opción era conseguir financiación de alguna manera y aquí es donde tuvimos mucha suerte. Después de hablar con muchos de nuestros amigos y familiares durante aproximadamente una semana (¡con la peor conexión a Internet, ya que alguien había robado los cables de la isla en la que estábamos!), de alguna manera conseguimos una cantidad de préstamos que fue suficiente para comenzar. En nuestro sueño de Bare Canvas, no podíamos creer nuestra suerte. Nuestros viajes se habían convertido ahora en un negocio apasionante.
¡viaje! ¡Bare Canvas estaba listo!

No podríamos haber estado más felices ni más agradecidos con esas personas y nos gustaría agradecerles enormemente. ¡No podríamos haberlo hecho sin ustedes y les agradecemos mucho por creer en nosotros!

Desarrollando el negocio...

Después de haber experimentado con lejía en la ropa, queríamos complementarla con prendas hechas a mano más creativas. Sabíamos que queríamos conseguir stock en el Reino Unido y también en Asia, así que regresamos a Tailandia después de nuestro viaje a Malasia. Conocíamos Tailandia mucho mejor que cualquier otro país asiático y ya habíamos conocido a algunas personas con las que queríamos hablar sobre nuestras ideas.

En Tailandia nos propusimos visitar mercados, fabricantes, tiendas y vendedores ambulantes en busca de ideas e inspiración. No queríamos comprar telas, existencias o suministros sin saber exactamente de dónde venían, cómo se hacían, quién los hacía y si las condiciones de trabajo estaban a la altura de nuestros estándares, así que nos tomamos el tiempo para hablar con la gente adecuadamente. Una vez que hubiéramos identificado a las personas con las que queríamos trabajar, solicitaríamos ver dónde y cómo trabajaban para verlo por nosotros mismos. Esto nos llevó a lugares, áreas, casas y talleres increíblemente oscuros y conocimos a personas y familias maravillosamente acogedoras y fascinantes.

Una vez que todo nuestro stock y envío estuvieron organizados, hicimos un rápido viaje a una isla tailandesa antes de regresar al Reino Unido esperando nuestro stock y preparándonos para lanzar Bare Canvas a todos ustedes, gente encantadora. ¡Nos sentíamos súper motivados!

Tomamos mi pasión artística, mi experiencia en el comercio minorista de moda, la experiencia y las habilidades comerciales de Ben y nos propusimos crear nuestra tienda. Había mucho que hacer, desde diseñar logotipos y letreros, montar iluminación interna y externa, accesorios para tiendas hasta tarjetas de presentación y decoración. La mayor parte del equipo que reunimos era de segunda mano, necesitaba reparación, estaba reciclado o estaba hecho desde cero con materiales reciclados. Ben hizo, por ejemplo, nuestras mesas expositoras plegables con restos de madera de una obra que habría sido desechada.

Además de todas las vías oficiales y legales asociadas con iniciar y ser propietario de un negocio, necesitaba dedicar tiempo a desarrollar y crear material artístico con lejía e investigar ropa de origen ético en la que también fuera fácil trabajar con lejía. Al final encontré un proveedor en Inglaterra que sólo utiliza energía eólica y solar. ¡Perfecto!

Negociar en eventos y en línea

Cuando iniciamos Bare Canvas, la temporada de festivales ya había comenzado y las solicitudes para los mercados navideños de ese año ya no existían. No estábamos seguros de cómo íbamos a sobrevivir hasta el año siguiente, pero al menos teníamos que intentarlo. Hablamos con nuestros amigos comerciantes y contactos en festivales y de alguna manera conseguimos presentaciones en varios eventos ese año. Nos encontramos en nuestro primer festival: Arc Tangent, a las pocas semanas, seguido de Bestival y Exeter Christmas Market.

Luego hicimos circuitos completos de festivales del Reino Unido cada verano, viajando directamente de uno a otro. Estábamos orgullosos de que el Festival de Música de Glastonbury nos aceptara en sus mercados y aún más orgullosos de haber sido preseleccionados para sus Green Trader Awards, que reconocen los puestos que trabajan de manera ética y sostenible. ¡De más de 900 comerciantes llegamos al top 6!

Operar en eventos fue muy divertido, pero no estuvo exento de problemas. Parecía que tuvimos mucha mala suerte con los vehículos y el clima. Varias veces llegamos o salimos de un festival en la parte trasera de un camión de recuperación. Tuvimos una carpa dañada por el mal tiempo (¡que incluyó un mini tornado!) y otra completamente destruida por una gran tormenta. En varias ocasiones llegamos a festivales para montarnos y tuvimos que ser remolcados hasta nuestro lugar de lanzamiento debido a que el terreno ya estaba inundado. Entonces tendríamos que lidiar con las consecuencias del barro y tendríamos que limpiar cada centímetro de nuestro equipo y material después de cada festival. ¡El clima del Reino Unido a veces puede ser realmente malo!

Aunque es realmente difícil explicar lo divertido que fue todo. Conocimos gente fantástica, tuvimos muchas experiencias increíbles e hicimos muchos amigos para toda la vida.

Durante los festivales y mercados nos hicieron una pregunta repetidamente… ¿estás en línea? No estábamos en línea y parece extraño decirlo ahora, pero no era una prioridad para nosotros en ese momento, aunque era algo que queríamos hacer en algún momento.

Decidimos comenzar a vender en línea y tener más presencia en línea, lo que realmente nos fue bastante bien. Con el tiempo, reemplazó a la venta en eventos y necesitó toda nuestra atención, no para que nos quedáramos atrapados en un campo fangoso sin conexión a Internet. Analizamos muchas opciones diferentes y soluciones potenciales y realmente no fue una decisión fácil, pero finalmente decidimos concentrarnos más en nuestra vida personal en el hogar y en el lado en línea de nuestro negocio.

Ahora y hacia el futuro

Ahora tenemos un estilo de vida más tranquilo y tenemos tiempo para concentrarnos en el lado online de Bare Canvas. Tenemos un perro adorable llamado Zoso "la mascota oficial de Bare Canvas" y nunca podríamos haberlo tenido si todavía estuviéramos viajando por el país comerciando en eventos. Además, por mucho que lo intente, ¡nunca podrá llevarse a casa tanto barro como nosotros después de los festivales!

Hemos estado trabajando duro para construir nuestra base de clientes y seguidores en las redes sociales. He aprendido muchas habilidades nuevas a lo largo del camino y he utilizado gran parte de mi formación y experiencia previas en el sector minorista para brindarles a los clientes el tipo de servicio que se merecen. Yo también soy un comprador entusiasta y sé lo que quiero de una buena experiencia de compra. Hacemos las cosas de una manera que nos parece fiel a nosotros como personas, lo cual es una forma refrescante de trabajar cuando has estado obedeciendo a un gran
las reglas de la empresa durante muchos años.

Después de años de utilizar mercados en línea como plataforma, definitivamente es hora de crear nuestro propio sitio web, que construimos nosotros mismos. ¡Esperamos que disfrutes usándolo!

Nos gustaría pensar que podemos construir nuestro negocio, ampliar nuestras instalaciones y empezar a emplear gente encantadora en el futuro.

¿Volveremos algún día al campo? Nunca digas nunca, quién sabe qué dirección nos llevará el futuro.

Esperamos que haya disfrutado de nuestra historia y continúe apoyándonos en el futuro. También esperamos que disfrutes comprando con nosotros, ¡gracias a todos!

Ben y Clare, lienzo desnudo x